miércoles, 31 de agosto de 2011

Animales Terrestres Y Marinos En Via De Extincion


El Tigre blanco es el mas grande de los felinos que aun sobreviven en nuestro planeta, siendo que el tigre de Siberia en libertad llega a desarrollar unos 3158 kilogramos, y su cuerpo incluyendo la cabeza llega a unos 3 metros de longitud y estan en grave peligro de extincion
Estos actualmente habitan desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas ubicadas al sur del archipiélago de la Sonda, hasta llegar a Siberia.

Este no sube a los arboles por su enorme peso, pero es un gran nadador y le encanta el agua cuando tiene que hacerlo, su color básico es el amarillo rojizo con las clásicas franjas verticales oscuras, pero esta especie reemplaza el color de base por el blanco manteniendo si las franjas de color oscuro.
El tigre blanco es una especie en serio riesgo de extinción, de los que se calcula quedan 210 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos en cautiverio. Generalmente son animales solitarios pero se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 animales.


Estos son una variación del tigre de bengala, hijos de padres con un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles, y es muy inusual encontrar uno de estos en su estado salvaje, presentan diferentes tonalidades de ojos, pero por lo general tienen ojos azules, salvo por los albinos que poseen ojos rosados.


tigre blanco

 pesar de que la gente piensa que proviene de Siberia, nunca se ha visto un ejemplar en esas tierras, siendo encontrados solamente en India, en donde el primer ejemplar capturado fue en las junglas de Rewa en 1951 por el Maharaja de Rewa.

Estos tigres tienen una expectativa de vida de 20 años aproximadamente en cautiverio.

El tigre blanco*** es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extincion. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamiferos carnivoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede
encontrar en grupos de 3 o 4.


te gusta esta imagen ¿no?
entonces recomienda esta pagina para que veas y crees cconciencia de estos pobres animalitos como esto felino pequeño de la imagen cuidalos bien pequeñ@.

NOMBRE CIENTÍFICO: panthera tigris
CARACTERÍSTICAS: el color básico del tigre (amarilla y rojiza) y las subespecies pueden tener colores como el negro,o el blanco.Es el felino mas grande.
LAS COSTUMBRES: el tigre es un animal solitario y que tiene gran territorio de acción.
CAUSAS DE ESTAR EN VÍA DE EXTINCIÓN: el tigre blanco, también llamado real, esta en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que poseen poderes reales.pero puede reproducirse con facilidad en los zologicos con un periodo de gestacion de 100 a 110 días y logra entre 1 y 6 cachorros.otras causas provocadas por el hombre son el trafico de fauna, la caza de plagas, la caza furtiva, la caza deportiva y la caza comercial.
HABITAD: vive en zonas donde la vegetacion es arbustiva, poblada de matorrales y arboles diseminados. Este puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefieren las zonas boscosas salpicadas de claros, siempre usa el magnifico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo.
Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.
Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia.
Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los árboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar.
El color básico del tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras. Aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo es remplazado por un pardo muy oscuro, así como en el leopardo y el jaguar. Y el popular tigre blanco, donde las partes amarillas son blancas.
El tigre blanco es una especie que lamentablemente está en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio.
Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4.
Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural.
Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.
Datos curiosos
- La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Sólo se han encontrado en la India.
- El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharajá de Rewa.
- En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.”

tigre blancoque lindos padre o madre con su  hij@  quien sabe si a sus crias les duele cierto




TORTUGA CARRANCHINA:


Es la especie de agua dulce más amenazada en Suramérica. Quedan mil en Córdoba y Sucre. No es consumida pero la pescan accidentalmente y para no perder el anzuelo la decapitan.









que linda ¿no? si eres de colombia y pescas o sabes de alguien que pesque pero atrape aproposito a una tortuga como la imgen que no la decapite que la saque del anzuelo y la deje donde la encontro, o si la pesca accidentalmente que haga lo mismo.

La comunidad de la vereda La Ceiba de Pareja de Lorica (Córdoba), en la margen occidental del bajo Sinú, se comprometió a protegerla, pero espera ayuda del Estado, ojalá con servicios públicos, dice Vicente Rueda. Es muy pobre, sin letrinas ni energía eléctrica y consumen la misma agua que toma el ganado.


   DELFIN COSTERO:

Es una de las especies cetaceas mas pequeña del mundo y menos conocidas. El delfin costero(sotalia fluviatis) esta categorisado como vulnerable (VU), la fundacion omacha realiza estudios en Cispata y en el golfo de morrosquillo.
TORTUGA DE RIO:
Esta conciderada en peligro(EN) devido a la persecucion por su carne y huevos, especialmente en semana santa. La tortuga(prodocnemis lewyana) se localiza especialmente en sinu.
ESTA ES UNA PARTE OTRO DIA LE AGREGO OTRA IN FORMACION DE OTRAS ESPECIES MARINAS Y TERRESTRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada